Arquitecto Tecnico de Valencia con experiencia en el sector de la Promoción y Construcción desde el año 1998. Los trabajos efectuados durante mi carrera profesional son de todo tipo y variedad. Desde direcciones de obra nueva (edificios, unifamiliares, urbanizaciones, etc), obras de rehabilitación, gestion de reformas, informes periciales, certificados, I.T.E, tasaciones, etc. En cada uno de los proyectos en los que he participado siempre he buscado la calidad final de los mismos, así como la satisfacción plena del cliente. Cuento con los medios técnicos actuales para el desarrollo de la actividad, con el fin de ofrecerles siempre un servicio que cumpla con todas sus expectativas, así como un amplio abanico de colaboradores tanto a nivel técnico como a nivel de empresas.



viernes, 27 de septiembre de 2013

MONTAR UN NEGOCIO EN VALENCIA - ARQUITECTO TECNICO VALENCIA -


   
En general, y más hoy en día debido a la crisis, existe la tendencia, ante la imposibilidad de encontrar un empleo, a montar un negocio propio aprovechando los pequeños ahorros de que disponen o aprovechando que se encuentren en el paro, el adelanto de los últimos meses de la prestación.

El problema surge cuando el negocio a montar y la experiencia previa del mismo es nula y simplemente se busca una posible rentabilidad del mismo.

Algo muy importante, a la hora de iniciar este negocio, es elegir el lugar o local donde llevarlo a cabo. Muchas veces se elige el local por la ubicación, por el precio del alquiler, y si solo se establece este criterio hay grandes posibilidades de fracaso antes del inicio del mismo.

Es necesario consultar previamente con Técnicos que asesoren e informen a estos emprendedores de los problemas del local, como pueden ser problemas de cumplimiento de normativa, problemas de necesidad de reformas o adecuación del local que impliquen un gran desembolso económico, etc. En la mayoría de los casos el emprendedor solo busca el espacio que necesita para desarrollar su actividad, sin tener en cuenta las necesidades e imposiciones de normas, las cuales obligan a una serie de espacios para resolver por ejemplo el tema higiénico(baños, etc) lo cual unido al tema de la accesibilidad obliga a destinar grandes superficies del local a ellos, trastocando muchas veces la idea o propuesta prevista por el cliente al inicio.

El Arquitecto Técnico asesorará, previo a formalizar el contrato de alquiler o venta del local, al cliente en cuanto a si se permite la ubicación de esa actividad en ese local según la zona (Plan General de Ordenación Urbana, Planes parciales, etc,), así como los elementos necesarios según la normativa vigente general y específica. Estos elementos son, entre otros, baños necesarios( personal, públicos, etc), temas de accesibilidad al local, alturas mínimas, etc. Posteriormente redactará el correspondiente proyecto de actividad.

Podemos encontrarnos en ocasiones que un local comercial por su forma y superficie no son aptos para el desarrollo de una actividad, y por tanto se deben de buscar otros.

Existen ejemplos muy claros donde puede ser un fracaso antes del inicio de la actividad. Por ejemplo en "comercio pequeño de alimentación", el cual tiene a la venta productos variados de alimentación entre ellos el pan. Según el "Decreto 228/2003, del 14 noviembre, del Consell de la Generalitat, sobre comercialización y venta de pan" se exige una superficie mínima de venta de 20 m2 y una zona de almacenamiento de 1/3 de la anterior. Aunque en el local no se produzca pan y solo se comercialice podemos encontrarnos que no cumplamos este requisito o que la interpretación del Técnico que revisa el proyecto de actividad sea estricta y por tanto no se conceda en estas condiciones la licencia de actividad. Ello implicará la renuncia a la venta de este producto o tener que realizar obras para conseguir ese espacio( en la mayoría de los casos imposible). Es importante informar al cliente de estos términos,aunque ello no guste al mismo. Es mejor ser profesional e informar adecuadamente al cliente, a embarcarlo en un proceso que al final terminara mal para ambas partes.

Otro ejemplo peculiar, es el de aquellas panaderías o tiendas de venta de pan. Muchas veces después de obtener la licencia de actividad correspondiente deciden, porque tienen algo de espacio, plantear la ubicación de unas mesas y una cafetera para desarrollar una actividad de cafetería. Ven un complemento perfecto a la de productos de bollería, etc. Nos encontramos que automáticamente les obligan a renunciar a esta actividad o a adecuarla,  porque no disponen de los medios higiénicos necesarios(baños) para ese tipo de uso, solo disponen de los baños para personal.

Por lo todo lo anterior y para la apertura de cualquier actividad en Valencia o en cualquier lugar de la provincia e incluso en otras. Es conveniente dirigirse primero a un Técnico que asesore de la ubicación del local, de las necesidades del mismo(superficies mínimas, baños, etc), así como del coste de las reformas necesarias para su adecuación. Con todo ello el cliente puede valorar si es viable o no ese negocio en el local elegido.




Os dejo el enlace de mi página web por si necesitáis mas información de los servicios que presto.....



610 624 593





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario