Arquitecto Tecnico de Valencia con experiencia en el sector de la Promoción y Construcción desde el año 1998. Los trabajos efectuados durante mi carrera profesional son de todo tipo y variedad. Desde direcciones de obra nueva (edificios, unifamiliares, urbanizaciones, etc), obras de rehabilitación, gestion de reformas, informes periciales, certificados, I.T.E, tasaciones, etc. En cada uno de los proyectos en los que he participado siempre he buscado la calidad final de los mismos, así como la satisfacción plena del cliente. Cuento con los medios técnicos actuales para el desarrollo de la actividad, con el fin de ofrecerles siempre un servicio que cumpla con todas sus expectativas, así como un amplio abanico de colaboradores tanto a nivel técnico como a nivel de empresas.



martes, 2 de agosto de 2011

PROYECTOS APERTURAS DE ACTIVIDADES - ARQUITECTO TECNICO VALENCIA -


El proyecto de actividad ha de ser elaborado por un Técnico competente, como puede ser un Arquitecto Técnico. En este proyecto de actividad se establecen las características que debe disponer un local para llevar a cabo una actividad. Estas características dependerán de la actividad a desarrollar y de la legislación vigente, tanto la general como la particular necesaria para cada actividad.

En primer lugar se debe establecer la tipología de la actividad a desarrollar. La cual puede ser inocua, calificada, de pública concurrencia o industrial.

La instrucción 1/1983 establecerá en primer lugar si una actividad es inocua o calificada. Esto depende fundamentalmente de si la actividad a desarrollar es molesta, en la disposición de aparatos con gran potencia para el desarrollo de la misma, como de su carga térmica y por tanto su peligrosidad de cara a un incendio, como de la emisión de ruido y sus consiguientes molestias.

Independientemente de la clasificación anterior, es importante saber si es necesario o no realizar obras en el local. No siendo los mismos tramites si en el local ya se realiza esta actividad y cumple con la normativa vigente, como si en el local no cumple esta normativa o esta exento y se deben acometer obras  para su adecuación. Pasando de ser un proyecto de actividad, a un proyecto de actividad y habilitación. En este último caso es necesario además del proyecto de actividad un proyecto de obra con su correspondiente dirección de obra de la misma y su estudio de seguridad y salud y coordinación del mismo.

Es muy importante antes de plantearse que es necesario para poner en marcha una actividad ponerse en contacto con un Técnico competente que analice las características del local y deje claro las medidas a adoptar. De esta forma el ahorro del cliente será mayor y el estudio de las posibilidades del local será el adecuado.

emoreno@caatvalencia.es

610 624 593

http://www.emore67.wix.com/arquitecto-tecnico-valencia



1 comentario:

  1. Un tema interesante, te invito a profundizar en él pues muchos compañeros no conocen este tipo de proyectos.
    Un saludo compañero!!!

    ResponderEliminar